• PRODEDIM CIA. LTDA.

Franz Kafka | Carta al padre

Franz Kafka fue un escritor bohemio que escribió en alemán. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universal, ​​ es una de las pioneras en la fusión de elementos realistas con fantásticos, y tiene como principales temas los conflictos paternofiliales, la ansiedad, el existencialismo, la brutalidad física y psicológica, la culpa, la filosofía del absurdo, la burocracia y las transformaciones espirituales.


Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1883, Praga, Chequia

Fallecimiento: 3 de junio de 1924, Kierling, Klosterneuburg, Austria


— Wikipedia


Carta al padre es una carta de aproximadamente 100 páginas que le escribe Franz Kafka a su padre Hernan Kafka en 1919 desde la pensión de Stul, en Schelesen, Bohemia del Norte.


La carta, que inicialmente sería una simple correspondencia con su padre, termina convirtiéndose casi en un proyecto literario, como lo hace suponer el hecho de que Kafka la redactara durante dos semanas en la pensión, la sometiera a varias revisiones por parte suya y hasta sugiriera a su hermana Ottla que la revisara.


La carta tiene una estructura definida donde presenta situaciones y eventos que le servirán de base para el subsecuente desarrollo de una afirmación o para comprarlo con otro evento posterior. Incluso después se la hace llegar a Milena Jesenská, una de sus última compañera, con algunas notas explicativas.


— elestanteliterario.com


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

  • 98 páginas

  • 12,5 cm x 21 cm | Pasta dura

PRECIO DE VENTA: US$5,00 | CONTACTO DE WHATSAPP


UNIVERSIDADES Y POSGRADOS
Notas recientes