• PRODEDIM CIA. LTDA.

Marguerite Yourcenar | Memorias de Adriano

Marguerite Cleenewerck de Crayencour, conocida como Marguerite Yourcenar, fue una novelista, ensayista, poeta, dramaturga y traductora belga nacionalizada estadounidense en 1947.​ Sobresale por sus novelas históricas escritas con un tono poético y rasgos de erudición.​

Fue una de las escritoras más respetadas en lengua francesa y la primera mujer en entrar en la Academia de este país. Publicó novela, ensayo, poesía y tres volúmenes de memorias familiares que tuvieron una gran acogida por parte de la crítica y los lectores. Su obra más famosa es la novela histórica Memorias de Adriano (1951).

— Wikipedia



Memorias de Adriano (en francés, Mémoires d'Hadrien) es una novela que relata en primera persona la vida y muerte del emperador romano Adriano.


El libro tuvo un éxito inmediato, con buenas críticas y excelente acogida por parte del público, y desde entonces no ha dejado de reeditarse en muchos idiomas, siendo el título más conocido de su autora.


En la novela se mencionan unas Memorias que Adriano publicó en vida con el nombre de su liberto Flegón, hoy perdidas, y que sirvieron de base para dos de las fuentes clásicas sobre la vida del emperador: el capítulo correspondiente de la Historia romana de Dión Casio, y la Vita Hadriani, dentro de la Historia Augusta, escrita por Elio Esparciano.


— Wikipedia


CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA:

  • 290 páginas

  • 12,5 cm x 21 cm | Pasta dura

PRECIO DE VENTA: US$5,00 | CONTACTO DE WHATSAPP

UNIVERSIDADES Y POSGRADOS
Notas recientes