• Sofía Torres

Preparando currículo para una maestría




Las reglas para escribir una de vida o curriculum vitae (CV) para una institución de educación superior son un poco diferentes a las de una búsqueda ordinaria de trabajo, pero al final la meta es la misma: querer dejar en claro que tus habilidades particulares te hacen el candidato ideal para esa oportunidad. Estos cinco tips te ayudarán a preparar el currículo perfecto para aplicar a una maestría.


Hoja de vida versus Curriculum Vitae

Dependiendo del tipo de programa de maestría al que estés aplicando, te pedirán preparar una hoja de vida o un CV. Por ejemplo, la maestría en enseñamiento de artes o la maestría en educación son programas en los que se puede pedir una hoja de vida o un CV, mientras que una maestría en administración de empresas pedirán una hoja de vida. Ambos documentos presentan una historia corta de tus logros, pero una hoja de vida enfatiza en tus logros profesionales mientras que un CV enfatiza en tus logros académicos. Ambos documentos tienden a tener un formato diferente (por ejemplo, una hoja de vida es por lo general una página mientras que un CV tiene dos páginas), a pesar de que ningún documento tenga un formato estándar.


Enfatizar en la Educación

Puesto que estás aplicando para la admisión de un programa académico, tu hoja de vida o CV debe enfatizar tus logros académicos sobre tus logros profesionales. También deberías detallar tu educación más de lo que harías en un CV profesional ordinario. Además de identificar tu alma mater, tu título y el año de la graduación, detalla algunas clases relevantes y cualquier condecoración académica recibida.


Incluir el trabajo de voluntariado y las pasantías

Si estás aplicando a una institución de educación superior inmediatamente después de tu graduación puede que no tengas mucha experiencia profesional, pero las pasantías y el voluntariado pueden comunicar al comité de selección de candidatos tus intereses mientras demuestras que estás dispuesto a trabajar duro por otro tipo de motivaciones (no únicamente materiales). Si eres un profesional buscando cambiar de campo, el voluntariado y las pasantías también pueden ayudar a ser el puente entre tu profesión actual y el campo deseado.


Uso del lenguaje que impacta

Una hoja de vida no tiene espacio para desperdiciar palabras. Pensar en el lenguaje que se utilizará, y escoger las palabras cuidadosamente para verbalizar tanto como se pueda sobre tus logros en el mínimo espacio posible que una hoja de vida permite. Internet está lleno de clichés sobre cómo escribir una hoja de vida, y se debe tener cuidado en qué tips se usan para actualizar el CV.


Editar, editar y la prueba de lectura


A pesar de cuales sean tus logros, tu hoja de vida deberá presentarlos en una forma delicada y organizada. Este documento es un resumen de tu mayor cumplimiento a lo largo de los años, y deberías estar orgulloso. Esto significa que al personalizarlo para cada aplicación, debes editarlo cuidadosamente para asegurarte de que presente tus logros en la mejor forma posible de acuerdo al programa al que aplicas.


UNIVERSIDADES Y POSGRADOS
Notas recientes
Búsqueda por etiquetas
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Unknown-1.jpeg
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • Twitter Square
  • Tumblr básica Negro
  • Instagram Square Negro
  • facebook-square
 

FACEBOOK.COM/PRODEDIM

info@prodedim.com

QUITO - ECUADOR

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now