• Sofía Torres Caiza

Top 10 de las aplicaciones indispensables para un universitario


Las tablets y los smartphones han invadido nuestros hogares, y con ellos, las aplicaciones. Hoy en día encontramos aplicaciones para todo: restaurantes y supermercados tienen su propia aplicación. Hay “apps” para escuchar música, para realizar compras, para llamar a un taxi, para editar fotos y hasta para tener un personal trainner en el celular. Te mostramos a continuación nuestras “apps”recomendadas para el estudiante universitario de hoy.

1. iTunes U

Esta aplicación te permite ver y escuchar master clases y conferencias de las grandes universidades del mundo. Puedes seguir una clase de física cuántica del MIT y luego escuchar la master class de Francis Ford Coppola en la Cinemateca Francesa. Un complemento perfecto para tus estudios.

2. Dropbox

Si no lo conoces o si has oído hablar de esta aplicación pero aún no la has probado, es hora de hacerlo. Disponible para tu celular, tu Tablet y tu computadora, Dropbox te permite compartir documentos subidos en una nube para que los tengas disponibles en todo momento. Quedaron atrás los días en los que el estudiante se paseaba con sus pesados apuntes con miedo de perderlos, ahora puedes compartir y acceder a fotos, videos y textos en un clic.

3. Scribd

¿Por qué cargar un sinnúmero de libros cuando puedes caminar ligero y llevarlos en formato digital contigo? Esta aplicación te permite acceder a la más grande librería en línea. Encuentra con facilidad miles de documentos y libros indispensables para tus investigaciones y trabajos. Gente en todo el mundo comparte información para que la tengas disponible. Además crea tu propia librería y compártela con tus amigos.

4. Mathway

Para todos quienes luchan con los números y las fórmulas esta es una excelente solución. Mathway, para teléfonos celulares, te permitirá resolver paso a paso problemas y ejercicios de álgebra y de geometría. Esta aplicación te servirá de guía para aprender y entender de mejor manera tus ejercicios y deberes.

5. Studious

La mayoría de estudiantes tiene problemas organizando su tiempo entre pruebas, deberes, ensayos y clases. Studious te ayudará a organizar tu tiempo y a no olvidar las fechas de tus pruebas o la fecha límite de entrega de tus ensayos. Esta aplicación se encargará de recordarte tus tareas para que seas un estudiante modelo.

6. Selfcontrol

Toda esta tecnología es una ventaja pero también una gran distracción, en especial para esta generación adicta a las redes sociales. ¿Cómo entonces concentrarse en estudiar cuando en una de las pestañas titilan las notificaciones de Facebook? Todas estas distracciones serán bloqueadas por Selfcontrol durante el tiempo que hayas decidido estudiar.

7. Duolinguo

¿Eres estudiante de lenguas extranjeras o tal vez sólo amante de los nuevos idiomas? Entonces Duolinguo es la aplicación que te hacía falta. Esta app gratuita y disponible tanto para Android como para Apple te permitirá para pruebas y exámenes de idiomas. Mejora tu conocimiento en idiomas con esta sencilla herramienta.

8. Snap2PDF

El PDF se ha convertido en un aliado indispensable del estudiante universitario. Cuántas veces has estado frente a un texto que parece ser la respuesta a tus noches de desvelo pero resulta estar en ese libro que no puedes sacar de la biblioteca y faltan cinco minutos para el cierre ¿Qué hacer? Snap2PDF te permite convertir las fotos de estos textos en documentos PDF fáciles de leer.

9. JumpCut

¿Te es familiar el corta y pega a la hora de escribir un ensayo? Sabemos que está mal y sin embargo resulta tan práctico y te ahorra tanto tiempo. JumpCut te ayudará a hacer esta tarea más sencilla. Gracias a esta aplicación puedes acceder a textos que has copiado antes, incluso cuando ya has copiado nuevos textos.

10. Sleep if U can

Para el final dejamos esta herramienta que solucionará uno de los mayores problemas del estudiante: despertarse. No funcionan las diez alarmas que pones cada mañana porque tu cómplice matutino se llama “snooze”. Con Sleep if U Can tendrás que levantarte a la hora programada pues tu alarma no dejará de sonar hasta que tomes una foto de tu cocina o algún otro lugar que hayas definido.

UNIVERSIDADES Y POSGRADOS
Notas recientes
Búsqueda por etiquetas
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Unknown-1.jpeg
  • 580b57fcd9996e24bc43c543
  • Twitter Square
  • Tumblr básica Negro
  • Instagram Square Negro
  • facebook-square
 

FACEBOOK.COM/PRODEDIM

info@prodedim.com

QUITO - ECUADOR

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now